viernes, 19 de abril de 2013

Cuadro de Mando Integral


Cuadro De Mando Integral

Es una teoría que permite mejorar el ámbito laboral, es una filosofía práctica de gerenciamiento y fue desarrollado en la universidad de Harvard su principal característica es que mide los factores financieros que brindan resultados de la empresa.


 

-Indicadores:

1)Finanza

2)Cliente

3) Internos

4)Aprendizaje y Crecimiento

- Explicación:

1) Financiera: Se encarga de manejar la contabilidad de la empresa para observar como va la empresa. Entre estos aspectos están:

- Crecimiento
- Sostenimiento
- Cosecha

2) Cliente: Permite identificar y medir en forma de explicita las  propuestas para satisfacer al cliente. Entre estos aspectos están:

- Tiempo
- Calidad
- Precio

3) Interno: Procesos que se dan dentro de la empresa para observar como avanza y realizar procesos claves para satisfacer al cliente.

4) Aprendizaje y Crecimiento: Consiste en cambiar y mejorar para alcanzar el objetivo. Entre estos aspectos están:

- Capacidades de los empleados
- Satisfacción del empleado
- Retención del empleado
- Motivación, poder y coherencia de objetivos

- Flexibilidad: Capacidad de respuestas a las variables y exigencias de los clientes. Ejemplo:

1) Plazos de entrega

- Productividad: Eficacia con que se gestionan los recursos en el tiempo estipulado. Ejemplo:

1) Tiempo de proceso.
2) Tiempo Total.
3) Mano de obra

- Calidad: Cumplimiento de las expectativas de los clientes externos e internos. Ejemplo:

- Calidad a la primera.

-Rentabilidad: Es el resultado que muestra la utilidad o la pérdida de los objetivos ya que es lo que arroja si el producto muestra pérdida o ganancia.


-¿Cuando llevarlo a cabo?

Cualquier momento es bueno siempre que exista ganas y convecimiento por parte de la dirección. Incluso en momento de cambio o crisis, puede ser adecuado ya que con lleva una filosofía de gestión que intenta comunicar y dialogar con todo el personal para acumular energía.

-Beneficios:

1) Permite alinear todas las estrategías que significa que las personas sigan un modelo y puedan aplicar las estrategias pautadas.

2) Favorece el reconocimiento individual y las mejoras continuas.

3) Ayuda, corrige, permite, identifica que se hace mal y que se hace bien y como nos ve el cliente.

 

 

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