Cuadro De Mando Integral
Es una teoría que permite
mejorar el ámbito laboral, es una filosofía práctica de gerenciamiento y fue
desarrollado en la universidad de Harvard su principal característica es que
mide los factores financieros que brindan resultados de la empresa.
-Indicadores:
1)Finanza
2)Cliente
3)
Internos
4)Aprendizaje
y Crecimiento
-
Explicación:
1)
Financiera: Se encarga de manejar la contabilidad de la
empresa para observar como va la empresa. Entre estos aspectos están:
- Crecimiento
- Sostenimiento
- Cosecha
2)
Cliente: Permite identificar y medir en forma de explicita
las propuestas para satisfacer al
cliente. Entre estos aspectos están:
- Tiempo
- Calidad
- Precio
3)
Interno: Procesos que se dan dentro de la empresa para observar
como avanza y realizar procesos claves para satisfacer al cliente.
4)
Aprendizaje y Crecimiento: Consiste en cambiar y mejorar para
alcanzar el objetivo. Entre estos aspectos están:
- Capacidades de los
empleados
- Satisfacción del empleado
- Retención del empleado
- Motivación, poder y
coherencia de objetivos
-
Flexibilidad: Capacidad de respuestas a las variables y
exigencias de los clientes. Ejemplo:
1) Plazos de entrega
-
Productividad: Eficacia con que se gestionan los recursos en
el tiempo estipulado. Ejemplo:
1) Tiempo de proceso.
2) Tiempo Total.
3) Mano de obra
-
Calidad: Cumplimiento de las expectativas de los clientes externos
e internos. Ejemplo:
- Calidad a la primera.
-Rentabilidad: Es
el resultado que muestra la utilidad o la pérdida de los objetivos ya que es lo
que arroja si el producto muestra pérdida o ganancia.
-¿Cuando
llevarlo a cabo?
Cualquier momento es bueno
siempre que exista ganas y convecimiento por parte de la dirección. Incluso en
momento de cambio o crisis, puede ser adecuado ya que con lleva una filosofía
de gestión que intenta comunicar y dialogar con todo el personal para acumular
energía.
-Beneficios:
1) Permite alinear todas las
estrategías que significa que las personas sigan un modelo y puedan aplicar las
estrategias pautadas.
2) Favorece el
reconocimiento individual y las mejoras continuas.
3) Ayuda, corrige, permite,
identifica que se hace mal y que se hace bien y como nos ve el cliente.
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