Desempeño Gerencial
-Desempeño
Gerencial: Es la medida de la eficiencia y la eficacia
de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
-Desempeño
Organizacional: Es la medida de la eficiencia y la eficacia
de una organización en el grado que alcanzan los objetivos acordados.
-Eficacia:Consiste
en realizar los objetivos en el tiempo estipulado y con los materiales
requeridos.
-Eficiencia:
Consiste
en realizar el trabajo con la calidad deseada ahorrando material asignado.
-Tipos
de Gerente:
1)
Gerente de primera línea: Las
personas responsables del trabajo de los demás, que ocupan el nivel más bajo de
una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel.
2)
Gerente medio: Incluye varios niveles de organización.
3) Alta
Gerencia: Esta jerarquía está compuesta por una cantidad de
personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la
organización, recibiendo el nombre de ejecutivos.
- Habilidades Gerenciales:
1) Habilidades Técnicas: Esto implica la
capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios pa ra la ejecución de tareas
específicas.
2)
Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar
efectivamente con la gente, es decir, es la sensibilidad o capacidad del
gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación
dentro del equipo que dirige.
3)
Habilidades conceptuales: Se trata de la formulación de ideas
y entender las re laciones abstractas, de desarrollar nuevos conceptos, de
resolver problemas en forma creativa, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario